Lo más leído

  • MinEducación: Todo el 2021 tenemos que trabajar con alternancia educativa
  • No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe
  • Con James los 90 minutos, Everton goleó y clasificó a los cuartos de Copa
  • Encuentran sin vida a una profesora en Barrancabermeja
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
CHILE INTERESES
CHILE INTERESES

El Banco Central de Chile reduce la tasa de interés de 3,25 a 3,00 % anual

El Banco Central de Chile acordó hoy reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, de 3,25 % a 3,00 % anual, principalmente por el buen desempeño en las economías desarrolladas.

La decisión del instituto emisor estuvo en línea con las recomendaciones de los analistas y expertos. La tasa de interés, que determina el costo de los créditos, es uno de los instrumentos que utiliza la entidad para mantener la inflación controlada.

En un comunicado difundido este jueves, la entidad bancaria sostuvo que en el plano externo, las condiciones financieras globales continúan favorables.

En el mundo desarrollado, las cifras siguen apuntando a un escenario de mayor crecimiento e inflación.

En este contexto, apunta el comunicado, se fortalecen las expectativas sobre la normalización de la política monetaria, especialmente en EE.UU.

En el plano interno, la inflación anual se ubicó en 2,7 %, en línea con los previsto en el Informe de Política Monetaria del Banco Central.

Las expectativas de inflación a fines del horizonte de proyección se ubican en torno a la meta (3 %), aunque para los próximos meses se sitúan en la parte baja del rango de tolerancia.

Las cifras de actividad y demanda continúan mostrando un débil desempeño. En el mercado laboral se intensificó el deterioro del empleo asalariado, aunque la tasa de desempleo se mantuvo estable, concluyó el informe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir