Lanzan smartphone haciendo guiño a “baterías explosivas” de Samsung

LG decidió ofrecer resistencia a temperaturas altas en su G6 para sacar provecho del escándalo de la surcoreana.

El nuevo smartphone de LG "G6". /

La tecnología ha priorizado la seguridad de sus usuarios desde sus inicios con adelantos que protejan la privacidad e información, sin embargo, la surcoreana Samsung demostró que no es lo único en lo que hay que fijarse en la fabricación.

Esto pasó cuando su más reciente smartphone empezó a explotarse en los bolsillos y bolsos de sus usuarios, el tema se tornó tan serio que fue un escándalo mundial el cual le significó a la compañía miles de millones de dólares, además de causar desconfianza en sus usuarios.

Luego de 6 meses del escándalo, las tecnológicas no podían dejar pasar este improvisto y ahora LG decidió lanzar su G6 en el Mobile World Congress con baterías resistentes a altas temperatura (para evitar explosiones… claro).

Asegurando que no por ofrecer una batería con alta duración se puede pasar al extremo de sobrecalentarlas y que resulten en una explosión

Asegurando que la ‘ansiedad por batería baja ha generado importantes investigaciones que actualmente buscan crear prototipos de batería que podrían tener hasta cinco veces la densidad de energía de una típica batería de iones de litio.

“Aplicaciones como Facebook y Whastapp son algunas de las que mayor cantidad recursos gastan del teléfono, esto incide en el consumo de la batería. Por lo tanto, tener una interfaz más productiva en modelos para permitir al usuario realizar varias funciones al mismo tiempo” explicó Providencia Duque, líder de marca de LG Colombia.

La evolución de los teléfonos inteligentes refleja que los modelos sucesivos que llegarán al mercado contarán no sólo con cuerpos más delgados y ligeros, también albergarán tecnología más avanzada y potente incluso para aspectos como la seguridad y durabilidad de la batería.

Cargando