Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?

La nueva edición del Diccionario de la Lengua Española será digital

Durante tres días, una comisión revisará el documento gestado durante los dos últimos años, el cual servirá de base para la vigésima cuarta edición del diccionario.

Esta nueva edición será de origen digital. /

El director de la RAE Darío Villanueva precisó que la edición que se prepara será digital en origen. También destacó el seguimiento que tiene el actual diccionario en soporte digital, ya que es accesible 'online' de forma gratuita y ha recibido 801 millones de consultas el año pasado, lo que supone una media de dos millones al día.

La principal ventaja de un soporte digital es que se elimina la limitación de espacio, lo que permitirá "recuperar muchas palabras e introducir otras nuevas" y también aumentará el carácter panhispánico de la publicación, precisó.

El objetivo, resumió, es elaborar una gramática, ortografía y diccionario que sean aceptados por los quinientos millones de hispanohablantes.

Será la primera edición en la que la obra refleje la riqueza de la lengua española "sin hegemonías y con acuerdos de todas ellas", precisó el secretario de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Francisco Javier Pérez.


Para atender a los usuarios de la edición en línea actual, que vio la luz en 2014, se realizará una actualización anual de contenidos hasta que se edite el nuevo diccionario, en una fecha aún sin determinar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir