Andrés Felipe Arias podrá seguir en libertad bajo fianza en EE.UU.

La Fiscalía había pedido su encarcelamiento mientras se definía su proceso de extradición pero el juez encargado del negó esta petición.

Andrés Felipe Arias /

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias podrá seguir en su casa en Weston Florida a pesar de que la Fiscalía de ese país había solicitado al juez encargado del caso, John O’Sullivan que lo encarcelara mientras se definía su proceso de extradición a Colombia o se le otorgaba asilo político.

La petición del fiscal de la Florida Wilfrido Ferrer se había hecho tras el supuesto riesgo de fuga que representaba Arias para la justicia de Estados Unidos.

Al respecto, el juez negó revocar la fianza que le permitía seguir en libertad y Arias podrá seguir adelante con su caso desde su casa.

Vale la pena mencionar que como lo había solicitado el fiscal Ferrer, Arias sí deberá pagar más dinero por seguir en libertad bajo fianza. A partir de ahora deberá pagar un millón de dólares y la deuda que asuma tendrá que ser firmada por un ciudadano americano y asegurada con finca raíz en ese país por valor de la fianza.

Cargando