LO ÚLTIMO Presidente Duque convoca consejo extraordiario de ministros ⏩
BRASIL DEUDA

Moody's eleva perspectiva de la calificación de la deuda de Brasil

La agencia Moody's varió hoy la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de Brasil desde negativa a estable, aunque la mantiene en Ba2, en el nivel especulativo y sujeto a alto riesgo crediticio.

Moody's informó en un comunicado que revisó al alza la perspectiva crediticia al considerar que están disminuyendo riesgos anteriores y se están estabilizando las condiciones macroeconómicas del país.

La economía brasileña, señaló, está mostrando "señales de recuperación, un descenso de la inflación y una perspectiva fiscal más clara".

En ese sentido, la agencia calificadora calcula que el producto interno bruto (PIB) de Brasil crecerá este año entre el 0,5 y el 1 %, y un 1,5 % en el siguiente, con una inflación de cerca del 4,5 % este año, el objetivo marcado por el banco central.

Después del 2018 Moody's cree que el crecimiento de la actividad económica brasileña se estabilizará en torno al 2-3 %.

Unido a ello, agrega Moody's, el marco político en Brasil "está mejorando y la fortaleza de sus instituciones recuperándose, apoyando la ejecución planificada de reformas fiscales estructurales".

Al respecto, Moody's destacó la decisión del Gobierno de impulsar una reforma constitucional para limitar el crecimiento del gasto del Gobierno en los próximos veinte años en la misma tasa de la inflación del año pasado.

Como tercer elemento, Moody's considera que ha habido una "significativa" reducción en el riesgo de pasivos vinculados con las actividades de las entidades vinculadas al Gobierno, como Petrobras.

Cargando