Más de 141.000 colombianos presentaron las pruebas Saber 11

Bogotá y Cali fueron las ciudades mayor número de participantes.

Imagen de referencia. /

El examen con un total  de  244 preguntas distribuidas en matemáticas, ciencias sociales, naturales, inglés, lectura crítica y ciudadanía, fueron programadas en dos sesiones, cada una de 4 horas.

La directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, aseguró que “se tuvo cuatro poblaciones principales presentando esta prueba, los estudiantes de bachillerato de calendario B, los validantes de bachillerato, las personas que están presentando la prueba simulacro y las personas que están repitiendo la prueba Saber 11 para obtener un mejor resultado”

La jornada transcurrió en normalidad en todo el territorio nacional,  el número de personas que no asistieron fue muy bajo y el índice de estudiantes que se acercaron sin la identificación oficial disminuyó considerablemente. 

La novedad de mayor atención en la jornada de Icfes 2017 se presentó en Pasto donde hubo un caso de suplantación, “presuntamente la persona estaba remplazando a su amiga porque ella tenía que trabajar” aseguró Dueñas.

Por un lado la persona suplantada tendrá una sanción según la gravedad que va entre 1 y 5 años. Por otro lado, la persona que suplantó se le abrirá un proceso penal. A partir del 20 de mayo se podrán consultar los resultados en la página web oficial del Icfes interactivo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir