El próximo domingo son las pruebas Icfes para el calendario B

Se espera la participación de más de 141.000 estudiantes para Saber 11, validación del bachillerato y Pre saber.

A partir de las 7 de la mañana del domingo comenzará la evaluación al proceso de educación de los estudiantes de secundaria en el país. Se espera que cerca de 90.500 personas presenten la prueba de último año de bachillerato.

Las ciudades que más inscriben estudiantes son Bogotá con más de 40.000, Cali con cerca de 15.000 y Pasto con más de 6.000.

El examen consta de 244 preguntas de matemáticas, ciencias sociales, naturales, inglés, lectura crítica y ciudadanía y deben ser contestadas en dos sesiones, cada una de 4 horas.

Los estudiantes tienen que llevar lápiz número 2, borrador y su identificación personal, cédula, tarjeta de identidad, pasaporte o contraseña. Sin ella, no podrán ingresar. “Lo primero que deben hacer es revisar su citación que fue publicada el 4 de marzo. Tienen que tener en cuenta el lugar de la prueba y la ruta de llegada para garantizar que estén ahí a las 7 de la mañana que es la hora en la que se abren las puertas”, aseguró la directora del Icfes, Ximena Dueñas.

Finalmente hay que recordar que en el resultado de las últimas pruebas pisa del año pasado Colombia avanzó 19 posiciones, pero sigue por debajo del promedio de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico a la que pretende entrar y del promedio general de América Latina.

Cargando