Fuerza Aérea lanza alerta entre sus hombres por meningitis meningocógica

Dos casos de militares contagiados con este virus encendieron las alarmas en la institución.

Dos casos confirmados de meningitis meningocógica que son atendidos en el Hospital Militar de Bogotá y que involucran a dos hombres de la Fuerza Aérea Colombiana obligaron a la institución a emitir una alerta epidemiológica interna.

Caracol Radio conoció que los dos casos se diagnosticaron en la base militar de Tres Esquinas, en Caquetá, lo que obligó al aislamiento de 80 militares que compartieron con estos dos hombres que hoy reciben atención médica especializada en la capital del país. Hoy se cumplen diez días del aislamiento y se conocerá si están o no contagiados.

Una de las dos víctimas, antes de llegar a Tres Esquinas, donde desarrolló la enfermedad, estuvo de permiso en Armenia, y al parecer su novia habría sido quien lo contagió.

Por esto, la Fuerza Aérea Colombiana también pidió – por prevención- a sus hombres en esa zona del Eje Cafetero adelantarse exámenes médicos, así no presenten fiebres por encima de los 40 grados, sudoración y dolor de cabeza, síntomas iniciales de la meningitis.

La meningitis meningocógica es una infección bacteriana grave de las membranas de rodean el cerebro y la médula espinal. La batería- según la Organización Mundial para la Salud se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias o de la garganta.

La enfermedad puede ser mortal sino se tratar a tiempo por especialistas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir