Nuevo veto migratorio de Trump tiene el primer obstáculo judicial en los tribunales

El decreto migratorio, que fue firmado el pasado 27 de enero, fue suspendido por un juez del tribunal de apelaciones de Seattle.

Donald Trump, veto migratorio. /

 

En el estado de Wisconsin, el juez federal William Conley, suspendió provisionalmente la nueva medida antiinmigratoria para la esposa e hijo de un refugiado sirio que había recibido asilo en el país. Tras la decisión, el refugiado pidió mantener la reserva de la identidad de su familia, quien aún se encuentra en Alepo.

Esta es la primera medida judicial contra el veto migratorio, por lo que el juez tomó esta decisión alegando que los demandantes correrían el riesgo de sufrir un daño irreparable si se aplica el nuevo decreto. Además, Conley estableció una audiencia para el próximo 21 de marzo, indicando que los argumentos que favorecen la suspensión podrían ser confrontados por "otros tribunales".

Aunque la nueva orden publicada por Donald Trump entrará en vigor el próximo 16 de marzo, varias organizaciones defensoras de los derechos civiles y de los refugiados, anunciaron que enviarán un recurso a la justicia contra este, que será examinado la próxima semana.

Así mismo, estados como Washington, Maryland, Massachusetts, Minesota, Nueva York y Oregon, presentarán una demanda ante los tribunales contra el decreto que, aunque excluyó a Irak de la lista, aún prohíbe la entrada, por 120 días, a personas de 6 países de mayoría musulmana y les restringe la entrega de visados a estos ciudadanos por 3 meses.

El decreto migratorio, que fue firmado el pasado 27 de enero, fue suspendido por un juez del tribunal de apelaciones de Seattle, el 3 de febrero, al ser tachado de "indignante".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir