Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League

Hoy es noticia

Más temas
EEUU CINE
EEUU CINE

Daniel Hendler, por partida doble en el Festival de Cine de Miami

El uruguayo Daniel Hendler llega al Festival de Cine de Miami con el doble rol de director en "El candidato" y actor en "El otro hermano", de su compatriota Adrián Caetano, una ventaja de cara a la entrega de premios de hoy "porque si falla una película aún está la otra".

El cineasta residente en Buenos Aires declaró a Efe que ambos proyectos le gustan mucho y lo "comprometen", aunque siente un especial cariño por la película que dirigió y con la que tiene ya un "casamiento prolongado".

"El candidato", que compite en dos categorías en este festival, cuya gala de premios se realizará esta noche, ha tenido su estreno internacional en la cita de Miami, lo que es una especie de "entrenamiento" para su participación en el Festival de Málaga, España, donde el cineasta acudirá del 17 al 26 de marzo próximo.

"Es un entreno para Málaga, pero cada lugar provoca una nueva emoción cuando la película se encuentra con diferentes públicos y las experiencias se renuevan", aseguró Hendler, que se estrenó como director con "Norberto apenas tarde" (2010) tras una aplaudida trayectoria como actor.

"El candidato", de la que es también guionista y forma parte de su elenco, es su segunda aventura detrás de la cámara y explora la figura del político que "destruye al oponente sin que medie la verdad en ningún momento".

Aunque destaca que esas situaciones se producen más en los países latinoamericanos, Hendler cree que la trama de su película "invitará a pensar" a gente de cualquier país.

Sobre el estreno en Estados Unidos, el artista uruguayo consideró que su filme se entenderá a la perfección por tratarse de un país que "por creerse la falsa idea de la meritocracia ha creado un monstruo como Donald Trump".

En el Festival de Cine de Miami, "El candidato" compite tanto en la categoría Knight, la sección principal, como en la sección de cine iberoamericano.

La coproducción uruguayo-argentina ya había ganado un premio de postproducción en los Miami Encuentros 2016, organizados por la fundación Knight que patrocina el festival de cine de Miami.

El autor, que también tiene previsto estrenar "El candidato" en otros festivales aún por desvelar, afirma que se marchará feliz de las salas si su historia se queda en la memoria de la gente y les invita a pensar aunque sea "la mañana siguiente, ni siquiera para siempre".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir