Inpec reporta que van 17 cárceles en “plan reglamento”

El sindicato del Inpec dice que van ya 48 cárceles en plan reglamento y esperan que sean más de 80.

Imagen de referencia de Cárcel La Modelo. /

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) manifestó que 17 cárceles en todo el país se encuentran en ‘plan reglamento’, adelantado por varios sindicatos de la guardia penitenciaria desde el pasado 28 de febrero. Sin embargo, Horacio Bustamante del sindicato del Inpec, señaló que la cifra de penales lleva más de treinta y van en aumento. 

“A tan solo cinco días de haber convocado a los trabajadores a este movimiento se han sumado 48 establecimientos y recibimos reporte hasta hace unos momentos y, esperamos que el día lunes se sumen otros diez establecimientos y finalizando la semana estemos en unos 85 seccionales que tiene que tiene el sindicato mayoritario” manifestó el líder del sindicato del Inpec. 

Los sindicatos de la guardia penitenciaria señalaron que están en este plan reglamento por los incumplimientos del estado en unos acuerdos del año 2015, que consisten en unos mejoramientos en la calidad de vida de los miembros de la guardia penitenciaria. 

En medio del plan reglamento, en las cárceles no se reciben internos para no atentar contra la dignidad de los reclusos, en razón a la crisis de hacinamiento, problemas de salud y otras dificultades que se está presentando en varios penales de país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir