Bioenergy trabaja para superar emergencia en el caño Barbasco en el Meta

La compañía instaló barreras para atender la crisis generar por una emergencia ambiental en Puerto López.

Un total de 39 barreras se han sido instalado a lo largo del caño Barbasco ubicado en el municipio de Puerto López, en el departamento del Meta, para atender la emergencia ambiental que se presentó desde el pasado 3 de marzo por el derrame al parecer de químicos, confirmó la compañía Bioenergy.

A esto se suma que la empresa ha entregado 1.760 litros de agua a los habitantes de los predios de La Guadalupana, Lorito, Yurumí y Punto Lindo.

“La compañía ha maximizado las labores de remoción y limpieza en el área, para lo cual ha sumado empresas expertas en el desarrollo de estas actividades”, señaló la empresa en un comunicado.

Bionergy confirmó que dos laboratorios de Bogotá y Villavicencio adelantan el monitoreo y toma de muestras de agua en 8 puntos del caño.

Reveló que la próxima semana se tendrán los primeros resultados de las muestras y en un plazo de 45 días, como lo señaló Cormacarena, los resultados.

“Estas acciones refuerzan el plan de contingencia implementado por Bioenergy para atender la situación, el cual ha contemplado control de la fuente; personal en campo (más de 30 personas inicialmente); monitoreo y análisis; atención a la comunidad en el área de influencia; instalación de puntos de control y un equipo de investigación que adelanta análisis para determinar las causas y fortalecer acciones”, manifestó la empresa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir