Restaurante demanda a Trump y su hotel en Washington por competencia desleal

La denuncia fue llevada al Tribunal Superior del Distrito de Columbia.

El presidente de Estados Unidos no para de generar controversia. /

Los dueños del restaurante "Cork Wine Bar", Khalid Pitts y Diane Gross, explicaron en una rueda de prensa que la demanda se dirige directamente contra el presidente y el Trump International Hotel, ubicado en la Antigua Oficina de Correos de Washington.

La Constitución de Estados Unidos establece que el presidente goza de inmunidad y no puede ser demandado por las decisiones que toma en la Casa Blanca, aunque su nombre sí puede aparecer en demandas que se dirijan contra sus acciones personales o los negocios en los que esté involucrado.

"Cuando fundamos nuestro negocio no había muchos restaurantes, pero ahora las opciones han aumentado muchísimo. Estamos acostumbrados a la competencia, pero hay un negocio que no está jugando limpio. Y ese es el hotel de Trump, sus bares y restaurantes. Eso es competencia desleal", consideró Diane Gross.

Los propietarios no están buscando una reparación económica por sus posibles pérdidas, según figura en la demanda, interpuesta en el Tribunal Superior del Distrito de Columbia, en Washington.

Los demandantes afirman que solo existen tres opciones para resolver la disputa por competencia desleal: la dimisión del presidente, su desvinculación de los negocios o el cierre del Trump International Hotel mientras el millonario neoyorquino se mantiene en el poder.

Trump ha cedido el control de sus negocios a un colaborador y a sus dos hijos adultos, Trump Jr. y Eric Trump, aunque se mantiene como propietario de la Trump Organization, que incluye al hotel.

Cargando