Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira
ARGENTINA CHILE
ARGENTINA CHILE

Argentina y Chile inician negociaciones para profundizar acuerdos comerciales

Representantes de los Gobiernos de Argentina y Chile concluyeron hoy en Buenos Aires la primera ronda de negociaciones para ampliar y profundizar los acuerdos comerciales vigentes entre los dos países.

Durante este primer encuentro, los equipos negociadores trabajaron sobre propuestas de texto intercambiadas previamente y dialogaron sobre las metas y aspiraciones que ambos países tienen respecto de la negociación.

Además, según informaron ambos países en un comunicado conjunto, los equipos establecieron aspectos metodológicos y de procedimiento para las próximas rondas de negociación.

De acuerdo al comunicado, la ampliación y profundización de los convenios comerciales "responde a la necesidad de contar con un acuerdo de última generación mediante el cual se consolide la relación comercial bilateral".

Esto supondrá la modernización del "marco jurídico existente a través de la incorporación de reglas comerciales que brinden mayor certidumbre y nuevas oportunidades a los empresarios de ambos países, con el fin de facilitar e incrementar el comercio y las inversiones recíprocas".

La negociación abarca la inclusión de nuevas disciplinas sobre facilitación del comercio; obstáculos técnicos al comercio; medidas sanitarias y fitosanitarias; política de competencia; compras públicas; servicios; inversión y ambiente, entre otras.

Según lo acordado en la ronda celebrada este miércoles y hoy, jueves, en la capital argentina, la próxima reunión se realizará en mayo próximo en Santiago de Chile.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir