Menos oportunidades laborales denuncian en el Día Internacional de la Mujer

Cada vez es más difícil para la mujer acceder a puestos de trabajo.

La Ministra del Trabajo, Clara López, lanzará hoy la estrategia de inclusión laboral a la equidad de género, del servicio público de empleo. Sin embargo, según el Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, persisten las brechas discriminatorias hacia las mujeres en materia de empleo.

Hoy miércoles 8 de marzo cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, a pesar de que ellas cuentan con mayor formación frente a los hombres, tienen menor acceso al sistema de relaciones laborales y devengan menor salario.

Según un estudio del Observatorio de la Universidad del Rosario, los roles de cuidado de hogar reducen las posibilidades de la mujer a conseguir empleo en un 17.5 por ciento y en los hombres solo 2.5%.

Para el investigador Iván Jaramillo, En materia ocupacional, el desempleo femenino corresponde al 10,7% en contraste con el 6,3% masculino, al tiempo que la brecha salarial alcanza el 21% en contraste con la participación en los procesos de formación que evidencian mayor participación femenina.

“Esto demuestra la necesidad de incluir estrategias culturales, económicas y de control que estimulen la remoción de las brechas de género que subsisten en el sistema laboral colombiano”, dijo el académico en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Finalmente Con el hashtag #TodosSomosMujeres, la Universidad del Rosario se suma al llamado de reducir la brecha de género y al rechazo de cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Cargando