Listos los primeros 420 militares beneficiados con la JEP: MinDefensa

Luis Carlos Villegas dijo que espera que la lista final esté para esta semana.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa /

Este martes 7 de marzo, cuando el Senado empezó a estudiar en cuarto debate la Justicia Especial para la Paz, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas informó que ya se tienen los primeros 420 militares beneficiados de la JEP.

“Debemos tener unos 420 nombres escogidos, pero eso necesita unos pasos. Tengan la certeza que apenas tengamos el primer listado parcial lo revelaremos. Debe ser al final de esta semana”, informó el funcionario. Y agregó que el próximo mes se tendría el listado oficial.

En ese orden de ideas, este viernes 10 de marzo, se espera sea revelado el listado de los, aproximadamente, 1.200 beneficiados. Y, después, cuando la Justicia Especial para la Paz esté aprobada y sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, los militares empezarán a salir de las cárceles del país.

Los 420 hombres, hasta ahora seleccionados como beneficiados dentro de la JEP, son militares de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, las dos fuerzas que menos hombres, de la Fuerza Pública, son investigados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir