Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • En cuarentena colegio de Bucaramanga por caso positivo de COVID- 19

Hoy es noticia

Más temas
HONDURAS ONU
HONDURAS ONU

Honduras implementará Programa Global de Control de Contenedores de la ONU

Honduras y el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) suscribieron hoy un acuerdo dirigido a poner en funcionamiento en el país centroamericano el Programa Global de Control de Contenedores (PGCC), para ayudar al decomiso de drogas, informó una fuente oficial.

El convenio fue rubricado por autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras, la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio, la Dirección de Rentas Aduaneras y la Agencia de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La coordinadora residente del SNU, Consuelo Vidal, dijo que el convenio es "una muestra de interés" de Naciones Unidas "en redoblar esfuerzos para apoyar a las autoridades hondureñas en su lucha contra la corrupción, el narcotráfico, la delincuencia organizada y el fortalecimiento del estado de derecho en el país".

La iniciativa de la UNODC, que implica la coordinación de varias instituciones estatales, cuenta además, en el que caso de Honduras, con financiación del Gobierno de Canadá, pero no se precisó el monto del apoyo.

La iniciativa ayudará a Honduras a establecer y mantener controles efectivos de los contenedores para prevenir el tráfico de drogas y facilitar el comercio legítimo.

El objetivo del programa es "construir y mejorar las capacidades en aquellos países que buscan mejorar la seguridad del comercio y facilitar las normas y controles en sus fronteras", añadió el boletín.

Además, contribuirá a establecer, mantener y reforzar las Unidades de Control Portuario (PCU) a través de la capacitación de oficiales aduaneros y otros agentes del orden para identificar e inspeccionar contenedores de carga con una interrupción mínima para el comercio y los negocios legítimos.

El programa de seguridad de la ONU también permitirá desarrollar la capacidad de funcionarios hondureños para elaborar un perfil, focalizar y revisar contenedores usados para el transporte de artículos ilícitos, según la información.

En total, hay 20 países con Unidades Portuarias Conjuntas, como parte de este programa elaborado por la UNODC y la Organización Mundial de Aduanas, según la información oficial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir