Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
BOLSA WALL STREET
BOLSA WALL STREET

Snap vuelve a tropezar hoy en Wall Street

La firma tecnológica Snap, que debutó la semana pasada en Wall Street con gran fanfarria, no parece que esté teniendo suerte en las últimas sesiones bursátiles, ya que ha llegado a un precio por debajo del que tuvo al comenzar a operar.

La firma dueña de la aplicación Snapchat terminó hoy con un descenso del 9,8 %, en 21,44 dólares la acción, muy por debajo de los 24,48 que tuvo al cierre de su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE), el pasado jueves.

El de hoy fue el segundo retroceso consecutivo de los valores de Snap.

El miércoles, la firma había valorado su acción en 17 dólares, pero al día siguiente superó de sobra ese precio al iniciar sus operaciones, comenzando con 24 dólares y anotándose ese mismo día un mínimo de 23,50 dólares.

Algunos analistas han valorado las acciones de Snap en un promedio de 15,5 dólares, y una calificadora, Pivotal, inclusive lo ha colocado en 10 dólares.

Una de las principales razones es que los 200 millones de acciones llevadas por Snap al mercado bursátil no tienen poder de influencia sobre las decisiones de la compañía, concentradas en su equipo fundador y sus directivos.

Es un modelo que siguen otras compañías del sector, pero en el caso de Snap el dato acaparó mucha atención según se acercaban las fechas del lanzamiento bursátil.

Hoy influyó, además, una petición de un grupo de inversores financieros que pidió que, por ese motivo, Snap no sea incluida en el índice del S&P 500, el más seguido por muchos operadores, una decisión que, de todas formas, está aún pendiente.

"La decisión de Snap de no permitir a los inversores ningún voto no debería tomarse a la ligera", afirmó hoy el especialista del sector tecnológico Evan Niu.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir