Shakira y Vives defienden la originalidad de "La bicicleta"

Hace un par de días se interpuso una demanda contra los autores de la famosa canción por parte de un compositor cubano.

Carlos Vives y Shakira. /

Shakira y Carlos Vives afirman que su éxito "La bicicleta" es una obra original y rechazan las alegaciones de plagio vertidas por un cantante y productor cubano afincado en España, señaló el lunes una publicista de Shakira.

La semana pasada, un juez en Madrid admitió a trámite la demanda del sello que representa a Liván Rafael Castellanos, conocido artísticamente como Livam y que argumenta que "La bicicleta" incluye un estribillo basado en una melodía y frase originales de su canción "Yo te quiero tanto" de 1997.

Vives y Shakira cantan "Que te sueño y que te quiero tanto", mientras que Livam dice "Te quiero, yo te quiero tanto".

"Ni Carlos Vives ni Shakira han recibido copia de ninguna demanda que afecte a La bicicleta y por tanto se abstienen de hablar del tema", señala un comunicado enviado a The Associated Press el lunes por 42West, la firma de publicidad que representa a la cantante.

Una representante de la firma con sede en Madrid Écija Abogados, que representa a Livam en el caso, indicó que tras admitir el caso a trámite, el juzgado puede tardar varios días en hacer llegar la notificación a los demandados.

Recibida la notificación, el equipo legal de los superastros colombianos tendrá 20 días para responder con alegaciones.

"La bicicleta" ganó en noviembre los Latin Grammy a la grabación y canción del año y el próximo mes competirá por varios Premios Billboard a la Música Latina.

La recaudación de los derechos de autor a nivel mundial ha quedado suspendida de manera temporal por orden de la Sociedad General de Autores y Editores de España.

 

 

Cargando