Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué

Los cuatro pueblos donde llegó la Policía tras 20 años de ausencia por acciones de las Farc

El propio general Jorge Hernando Nieto, director Nacional de la Policía, está llegando a las zonas apartadas a instalar sus policías de carabineros.

El primer lugar del país donde la Policía llegó fue Bilbao, Tolima, una población de 7.000 habitantes, ubicada a 7 horas de Ibagué, donde hace 25 años no llegaba la Policía. Esta era una zona de Planadas, dominada exclusivamente por las Farc, pero después de la salida de estos guerrilleros, empezó a llegar la fuerza pública de carabineros de forma permanente. 

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas se recorrió parte del ‘Cañón de las Hermosas’ en el Tolima, donde se escondió durante años ‘Alfonso Cano’, Manuel Marulanda y el ‘Mono Jojoy’ y anunció el despliegue de tropas militares y policías en todas las zonas que estaban dejando abandonadas las Farc

La segunda zona donde llegó la Policía fue al corregimiento de Juan José, en Córdoba, un sector ubicado en el nudo de Paramillo. Allí, donde las Farc estaban enclaustradas hace 30 años, la fuerza pública no hacía presencia permanentemente. Solo ‘rondaba’ el Ejército.

El tercer lugar fue Capricho, en Guaviare, un corregimiento de esa región del país donde la Policía no pisaba territorio de forma permanente desde hace más de 20 años. Allí- reportan los pobladores- está ubicado uno de los cementerios de cuerpos N.N. del país víctimas del conflicto. 

Y 26 años después, la Policía llegó a una estación que tuvieron que abandonar hace 26 años, después de múltiples ataques de las Farc a la zona: Medellín del Ariari, en Meta, donde el general Jorge Hernando Nieto, instaló a 12 policías en una estación que permaneció vacía casi tres décadas. 

9.400 policías irán a 817 municipios apartados, incluidos los 160 priorizados por Fuerzas Militares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir