La compañía Ecopetrol revelará este lunes utilidades del 2016

Analistas del mercado estiman que las ganancias de la compañía van a superar los $3 billones.

A pesar de los bajos precios del petróleo en los mercados internacionales las ganancias de Ecopetrol al cierre del 2016 podrían estar por el orden de los $3 billones.

La firma Acciones y Valores estima que la utilidad neta podría estar por el orden de $3.5 billones y un dividendo por acción del orden de $11,7.

Debemos indicar que el accionista mayoritario de la compañía es el Gobierno nacional con una participación del 88.5% y el resto corresponde a los minoristas.

En el periodo comprendido entre enero-septiembre las utilidades ascendieron a $1.37 billones con una disminución del 40.6%.

Según Ecopetrol, las positivas perspectivas de precio le permitieron dar vía a proyectos que agregarán gradualmente durante el 2017 una producción de 25.000 barriles de crudo por día, y reactivar el campo Caño Sur en el Meta.

El tercer trimestre cerró con una sólida posición de caja de $7,7 billones que permitió a Ecopetrol pagar anticipadamente el crédito por $990.000 millones de pesos que había tomado con Bancolombia al inicio de este año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir