P.RICO CÁRCELES
P.RICO CÁRCELES

Cierran una prisión en P.Rico como parte del recorte del gasto público

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico, Erik Rolón, anunció hoy el cierre de la prisión del Zarzal en Río Grande, en cumplimiento con el compromiso de fortalecer la salud fiscal de su agencia.

"Inmediatamente comenzamos con la administración del departamento, iniciamos un proceso de análisis del funcionamiento y operación de cada una de nuestras instituciones. Esto con el fin de ver en qué áreas podíamos ser más costo efectivos, mejorar los servicios y condiciones de trabajo de los compañeros", expresó el directivo del DCR.

De acuerdo con Rolón, la decisión de cerrar Zarzal fue una que "se tomó después de analizar bien cada detalle, dándole prioridad al elemento de seguridad y de las condiciones de vivienda de los confinados. Se busca en esta determinación, que tengamos un sistema correccional atemperado a la realidad fiscal de Puerto Rico".

Tras el cese de las operaciones en Río Grande se trasladará a 226 presos de mínima y mediana seguridad hasta otras de sus instituciones.

Con esta medida, el DCR logra fortalecer los recursos de otras de sus instituciones con la reubicación de oficiales correccionales y otros trabajadores.

"El compromiso de este Gobierno es hacer todos los ajustes fiscales necesarios sin tocar el empleo de los servidores públicos. Con el cierre de la Institución Correccional Zarzal estamos reduciendo gran cantidad de gastos operacionales, además de brindarle mayores y mejores recursos a otras de nuestras instituciones", concluyó el secretario del DCR.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir