FÚTBOL ESPAÑA
FÚTBOL ESPAÑA

Diez datos y curiosidades de la jornada 26

Diez datos y curiosidades de la vigésima sexta jornada en la Liga española.

1. EL BARCELONA COMPLETA UNA VUELTA SIN PERDER

Tras superar este sábado al Celta (5-0), el Barcelona completó una vuelta entera sin conocer la derrota en la Liga, en la que no pierde desde el pasado 2 de octubre, cuando precisamente el equipo gallego le superó en Balaídos por 4-3.

Desde entonces, el Barcelona ha jugado 19 partidos ligueros con un balance de 14 victorias y 5 empates. En total 47 puntos de 57 posibles, que ha impulsado al equipo entrenado por Luis Enrique Martínez hasta la primera plaza de la clasificación.

2. KARIM BENZEMA, 350 PARTIDOS DE LIGA

El francés Karim Benzema alcanzó el sábado en el estadio de Ipurúa ante el Eibar 350 partidos de Liga. El francés redondeó la cifra con una gran actuación y dos de los cuatro tantos que consiguió su equipo.

Acumula siete tantos Karim Benzema, que logró, además, su primer doblete en la presente temporada en esta competición. "Estoy muy orgulloso de alcanzar esta cifra porque son muchos partidos dentro del club de mis sueños. Ojalá haya muchos más", dijo el francés, obsequiado por el club con una camiseta conmemorativa.

3. PARTIDO 100 DE GRIEZMAN Y 200 DE SIMEONE

El francés Antoine Griezman cumplió cien partidos como jugador del Atlético de Madrid en Liga contra el Valencia en el estadio Vicente Calderón.

Griezman lideró la victoria de su equipo ante el cuadro levantino. El Atlético Madrid llevaba dos partidos sin ganar (derrota contra el Barcelona y empate frente el Deportivo). Pero se reencontró con el triunfo de la mano de Griezman, que acumula 56 goles como jugador del Atlético Madrid en esta competición. El galo, concretamente, suma veinte en el presente ejercicio entre todas las competiciones.

También fue una fecha señalada para el técnico, el argentino Diego Pablo Simeone, que cumplió 200 partidos de Liga como entrenador del Atlético Madrid.

4. R.SOCIEDAD, LOS MISMOS PUNTOS QUE EN TODA LA TEMPORADA PASADA

La Real Sociedad ganó el viernes en el estadio Benito Villamarín para sumar su tercera victoria consecutiva como visitante. El conjunto que entrena Eusebio Sacristán puja por los puestos europeos de la competición con la mirada depositada en la cuarta plaza que ahora ostenta el Atlético Madrid, la última que da opción a jugar la Liga de Campeones.

El cuadro donostiarra, además, ya ha logrado tantos puntos en esta Liga -48 en veintiséis partidos- como en toda la campaña pasada en la Liga. Es quinto, en situación de Liga Europa, a uno de distancia del Atlético Madrid.

5. EL ATHLETIC, TRECE PARTIDOS SEGUIDOS SIN PERDER EN SAN MAMÉS

El Athletic ganó al Málaga en San Mamés y alcanzó su mejor racha como local con Ernesto Valverde en el banquillo del equipo vasco. El cuadro bilbaíno suma trece encuentros seguidos invicto en la 'Categral'.

Su última derrota en la Liga fue contra el Barcelona el pasado 28 de agosto, en la segunda jornada de la competición, la primera que afrontaba como local el Athletic, que superó al Málaga con un penalti transformado por Raúl García en el minuto 72.

6. EL DEPORTIVO, PRIMERA VICTORIA EN 2017

El Deportivo ganó en el estadio de El Molinón al Sporting (0-1) y logró ganar por primera vez en el 2017. Ha tardado cuatro meses el conjunto gallego en reencontrarse con la victoria. Su último triunfo fue ante el Osasuna el pasado 12 de diciembre.

Además, el cuadro coruñés, que cambió de entrenador hace una semana, ha conseguido salir con los tres puntos fuera de su estadio por primera vez en lo que va de Liga. La llegada del nuevo técnico ha revitalizado por ahora al Deportivo, que en los dos partidos con Pepe Mel como responsable ha sumado cuatro puntos: un empate ante el Atlético Madrid y la victoria frente en Gijón.

Todo lo contrario que el Sporting, que lleva tres meses sin ganar en casa. La última vez fue contra el Osasuna el pasado 4 de diciembre.

7. ESTRENO GOLEADOR DE JESÉ CON LAS PALMAS Y PRIMER DOBLETE

En su sexto partido con la camiseta de las Palmas marcó. Y lo hizo con un doblete. Jesé debutó el 6 de febrero. Jugó 24 minutos ante el Granada y después disputó los noventa ante el Sevilla, Málaga, Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna. Su aportación fue positiva pero no veía puerta a pesar de las ocasiones con las que contó.

Sin embargo, abrió y cerró el marcador en el choque ante el Osasuna. El estreno anotador coincidió con la primera victoria del Las Palmas desde que Jesé llegó a la plantilla procedente del París Saint Germain. Acumulaba el cuadro de Quique Setién cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos. En esta ocasión se reencontró con el triunfo y Jesé con el gol.

8. OSASUNA, EL ÚNICO QUE NO HA GANADO EN 2017

El Osasuna, que salió goleado del estadio Insular ante el Las Palmas, es el único equipo de la Liga que todavía no ha conseguido ganar partido alguno en el 2017.

El cuadro navarro, colista de la clasificación, salda con tres empates y siete derrotas sus compromisos en lo que va de año. Hasta esta jornada, el Osasuna compartía esta condición con el Deportivo, que tampoco conocía la victoria. Sin embargo, el cuadro gallego ganó en Gijón al Sporting y dejó solo en esta situación al equipo de Pamplona.

9. DARWIN MACHÍS SE ESTRENA COMO GOLEADOR EN PRIMERA

El jugador venezolano Darwin Machís anotó el tanto de la victoria del Leganés sobre el Granada por 1-0 y de esta manera se estrenó como goleador en la máxima categoría del fútbol español.

Machís, que saltó al césped de Butarque en el minuto sesenta y tres sustituyendo al argentino Alexander Szymanowski, vio puerta en el ochenta y cuatro tras recibir un asistencia de Erik Morán para culminar un gran contraataque de su equipo.

Se da la circunstancia de que su primer tanto en la Liga llega ante el equipo al que pertenece, el mismo que le cedió a su actual club el pasado verano tras culminar una gran temporada también a préstamo en el Huesca.

10. GRANADA MÁS DE UN AÑO SIN DEJAR SU META A CERO COMO VISITANTE

El Granada lleva ya más de un año sin dejar su portería a cero como visitante en la Liga, ya que ha recibido al menos un gol en los diecinueve últimos encuentros disputados lejos del estadio Nuevo Los Cármenes.

La derrota sufrida el sábado en el feudo del Leganés, donde los granadinistas perdieron por 1-0 con un tanto del venezolano Darwin Machís, jugador que el Granada tiene cedido en el cuadro madrileño, provocó que hayan superado el año encajando goles a domicilio.

La última vez que el cuadro andaluz fue capaz de dejar su meta a cero fuera de casa fue el 28 de febrero de 2016, cuando venció por 0-1 al Deportivo de la Coruña en el estadio Riazor en un choque que sirvió para que se estrenara al frente del equipo el técnico José González.

Desde entonces el Granada acumula diecinueve encuentros consecutivos recibiendo al menos un tanto como visitante, los catorce que ha disputado ya esta campaña, en la que tampoco ha sido capaz de ganar fuera de casa, y los cinco últimos de la temporada anterior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir