FÚTBOL ESPAÑA (Resumen)
FÚTBOL ESPAÑA (Resumen)

El Atlético de Madrid retiene el cuarto puesto

El Atlético de Madrid, acuciado por la presión de la Real Sociedad y por su propia irregularidad liguera, recurrió a su versión más eficaz para sumar una victoria incontestable frente a un inofensivo Valencia (3-0) y con ello retuvo el cuarto puesto de LaLiga Santander.

En el partido 200 de Liga de Diego Pablo Simeone en el banquillo rojiblanco y en el 100 de Antoine Griezmann, el francés lideró junto a su compatriota Kevin Gameiro el solvente triunfo, firmado con un gol al principio de cada periodo y otro al final del segundo.

La Real Sociedad le había arrebatado durante un par de días la cuarta plaza al Atlético. El Villarreal también apretó con el 2-0 al Espanyol. Los hombres de Simeone no fallaron y defendieron el objetivo al que hoy por hoy han quedado abocados dada la lejanía de los tres primeros.

No obstante, si el Alavés sorprende al Sevilla el lunes en Vitoria, el conjunto andaluz se quedaría con seis puntos de ventaja sobre el equipo madrileño. Esta distancia, aun siendo grande, no es imposible para tratar de mejorar el puesto. Pero lo principal para la escuadra de Simeone por ahora es recuperar la regularidad y defender su puesto de 'Champions'.

El Athletic mantiene sus aspiraciones europeas con una ajustada y hasta sufrida victoria (1-0) sobre el Málaga gracias a una diana de Raúl García de penalti.

El equipo de Ernesto Valverde lo pasó mal para retener la victoria en su fortín de San Mamés porque el Málaga no se rindió, pero al final no encontró el premio a su esfuerzo y se vuelve de vacío y aún en situación incómoda sin encontrar la tranquilidad.

La lucha por la salvación vivió otro capítulo de magnitud en El Molinón, donde el Deportivo se impuso al Sporting por 0-1 y sumó tres puntos vitales.

Y es que su primera victoria de 2017 deja al conjunto de Pepe Mel con cuatro puntos de renta sobre el Granada, decimonoveno, y siete respecto al Sporting, penúltimo. Osasuna volvió a perder (en el campo de Las Palmas por 5-2) y su situación es cada vez más desesperada.

El Deportivo, además, tendrá la oportunidad de dar otro paso hacia la salvación el miércoles en el partido aplazado de la vigésima primera jornada frente al Betis.

El Sporting desaprovechó esta vez el factor campo ante un rival directo y sufrió un tropiezo más que notable, porque de haber ganado habría igualado con el conjunto gallego, que se sobrepuso al hecho de fallar un penalti poco después de la media hora.

'Pichu' Cuéllar adivinó el lanzamiento del turco Emre Colak, pero ni aun así el Sporting encontró continuidad en su juego de ataque para superar al Deportivo, que marcó el único tanto del partido en la prolongación del primer periodo en un córner que remató el centrocampista Pedro Mosquera, en el segundo palo.

Los jugadores sportinguistas jugaron a 'arreones', presionaron a ráfagas ante un Deportivo bien plantado que contó además con la inspiración bajo palos del meta argentino Germán Lux, que hizo varias paradas de gran mérito.

Osasuna pasó de soñar con la victoria en Las Palmas a marcharse goleado del estadio de Gran Canaria. Llegó al descanso en ventaja (1-2) gracias a un doblete de Kenan Kodro, que había remontado la diana inicial de Jesé Rodríguez en su estreno como artillero del equipo insular.

El conjunto de Quique Setién se desperezó tras el descanso, igualó por medio del croata Marko Livaja a los diez minutos de la reanudación y Osasuna se topó además con la mala fortuna cuando Unai García fue a despejar un balón centrado desde la derecha, pero resbaló y se introdujo el balón en su portería.

El 3-2 hundió la frágil moral del colista. Las Palmas, por contra, lo vio ya todo claro y selló la goleada con dianas de Roque Mesa y, de nuevo, de Jesé.

Mendizorroza pondrá este lunes el broche a la vigésimo sexta jornada con un atractivo Alavés-Sevilla, en el que el conjunto de Jorge Sampaoli tratará de sumar una nueva victoria para no ceder en la lucha por el liderato con el Barcelona y el Real Madrid.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir