TENIS BRASIL

Cuevas elimina a Carreño y verá a Ramos-Viñolas en final de Abierto de Brasil

El uruguayo Pablo Cuevas eliminó hoy al español Pablo Carreño y se medirá este domingo en la final del Abierto de Brasil en Sao Paulo ante el también español Albert Ramos-Viñolas.

Cuevas, que defiende el título del Abierto de Brasil que conquistó en 2015 y en 2016, necesitó de 1 hora y 38 minutos para firmar su victoria por 6-3 y 7-6 (2) ante el asturiano, 26 del mundo.

El uruguayo, tercer favorito del torneo, se impuso con facilidad en el primer set tras romper varios servicios del español; sufrió en la segunda manga, pero consiguió liquidar a su adversario en el desempate, en un partido celebrado en las canchas de tierra batida del Esporte Clube Pinheiros.

Carreño, de 25 años, se despidió así del torneo, al que llegó en uno de los mejores momentos de su carrera y como máximo favorito tras haber caído el domingo pasado en la final del Abierto de Río de Janeiro (un ATP 500) ante el austríaco Dominic Thiem, octavo mejor jugador del mundo.

Cuevas se medirá ahora con Ramos-Viñolas en la final del Abierto de Brasil, una competición ATP categoría 250 que entrega al ganador unos 80.000 dólares en premios, y algo más de 40.000 dólares para el subcampeón.

Ramos-Viñolas, segunda cabeza de serie, remontó este sábado y venció al portugués Joao Sousa (4) por 6-7 (5), 7-5 y 6-2 en un igualado encuentro que duró tres horas.

Cuevas, que camina a por su tercer título en el Abierto de Brasil y la víspera derrotó al argentino Diego Schwartzman en cuartos, se mostró "confiado" para la final y aseguró sentirse "cada día mejor".

El español, por su parte, resaltó la dificultad del partido debido al cansancio y aseguró que con Cuevas ha "perdido más de lo que he ganado".

Cargando