Las razones de los militares para enviarle una carta de preocupación a Santos

Oficiales en retiro estarían molestos porque en la Casa de Nariño no los reciben pese a que han insistido en manifestarles sus preocupaciones, directamente, al presidente.

En realidad los militares en retiro, como lo ha reconocido el general Manuel José Bonnet, excomandante del Ejército, sí mantienen dudas frente a lo que ocurrirá con las zonas veredales de las Farc después de que se desmovilice la guerrilla, además de la forma cómo operará la Justicia Especial para la Paz para la Fuerza Pública. Según trascendió, los oficiales están disgustados porque llevan dos meses pidiéndole una cita al presidente Juan Manuel Santos para hablarle, directamente al mandatario, sobre estas preocupaciones.

El puente, según conoció Caracol Radio, lo ha venido adelantando el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, pero ha sido en vano, porque no hay eco desde la Casa de Nariño.

En realidad esta carta se ha venido maquinando desde comienzos de 2017. Y aunque la semana pasada, cuando se inició el estudio de la Justicia Especial para la Paz, el general Jorge Enrique Mora Rangel detuvo su publicación esperando el trámite del proyecto, el jueves 2 de marzo, por común acuerdo con el general Rafael Samudio, exministro de Defensa, y los demás excomandantes de las Fuerzas Militares, se optó por publicitarla, aunque con algunas modificaciones más jurídicas.

En esta oportunidad, el general Mora Rangel, quien fue el salomónico la vez pasada, dijo que firmaría el documento porque, pese a haber sido delegado del Gobierno en La Habana, lo hizo en el primer acuerdo, no cuando se derrotó el plebiscito y se introdujeron cambios al acuerdo de paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir