Gobierno inicia hoy visita a zonas veredales

Se busca impulsar los proyectos de implementación del acuerdo de paz firmados con las Farc.

El presidente, Juan Manuel Santos, ordenó a todos sus ministros visitar durante este fin de semana los 26 lugares del país donde están reunidos los guerrilleros de las FARC con el objetivo de impulsar los proyectos de implementación del acuerdo de paz firmados entre el gobierno y las Farc.

Cada equipo tendrá que realizar un recorrido por cada una de las sedes del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación, donde los observadores de Naciones Unidas tendrán que entregar un informe detallado de los avances del la zona que están verificando

El presidente Santos le pidió a los Ministros y Directores de las entidades una reunión con los alcaldes del municipio, gobernadores, lideres de la región, con el fin de escuchar las inquietudes y analizar las posibles soluciones a las problemáticas.

Durante la visita los ministros y funcionarios del gobierno tendrán que saludar a los integrantes de la fuerza publica que vigilan las zonas y a todos los miembros de las Farc que estan en la zona de concentración en el proceso de dejación de las armas.

Viernes 3 de marzo. Visita a la zona veredal de Vistahermosa (Meta) por parte de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, acompañados por una delegación de cancilleres de varios países.

Sábado 4 de marzo. Visita a las zonas veredales de Caldono y Buenos Aires y al punto transitorio de normalización de Miranda, en el departamento del Cauca, por el equipo de gobierno conformado por la Ministra de Trabajo, Clara López; el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, y los directores del Sena, Alfonso Prada, y el ICBF, Cristina Plazas.

Así mismo, este sábado se cumplirá la visita a la zona veredal de Miravalle, en San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá, por parte del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, y el director de Corpoica, Juan Lucas Restrepo.

Domingo 5 de marzo. Visita a la zona veredal de Tumaco, en Nariño, por parte del Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo; el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz, y el general Javier Alberto Flórez, comandante del Comando Estratégico de Transición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir