El Sevilla gana y sigue en la pelea por el título de Liga

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli derrotó por la mínima al Athletic de Bilbao y esta a dos puntos del líder.

El Sevilla ganó 1-0 al Athletic Club de Bilbao y se mantiene en la lucha por el titulo de Liga. Con la victoria, el conjunto dirigido por Sampaoli acumula 55 puntos a dos del Barcelona y a uno del Real Madrid

El partido se decidió con un tanto de Vicente Iborra en el primer cuarto de hora, al aprovechar el rechace del portero Gorka Iraizoz en un penalti errado por el montenegrino Stevan Jovetic, aunque a partir de ahí el Athletic atacó y se fue arriba en busca del empate, sobre todo en una segunda mitad en la que superó totalmente al Sevilla. 

El Sánchez Pizjuán, un campo difícil para el Athletic al haber ganado sólo una vez en él en el siglo XXI (2011-12). El Sevilla sólo ha perdido hasta ahora un partido y empatado otro en su estadio, y los de Bilbao llevaban casi cinco meses y medio sin ganar a domicilio.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; Correa (Franco Vázquez, m.62), Iborra, Kranevitter, Nasri; Vietto (Walter Montoya, m.78), Jovetic (Ben Yedder, m.78).

0 - Athletic: Iraizoz; Bóveda (Susaeta, m.69), Yeray, Etxeita, Saborit; Beñat (Iturraspe, m.61), San José; Lekue, Raúl García, Muniain (Villalibre, m.84); y Williams.

Gol: 1-0, M.14: Iborra.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a los locales Jovetic (m.37), Mariano (m.69), Mercado (m.75) y Nasri (m.84), y al visitante Susaeta (m.70).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de La Liga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 34.000 espectadores. Césped en perfecto estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir