#ParoNacional Alcalde Peñalosa informó que 14 estaciones de TransMilenio y 19 estaciones fueron vandalizadas.
BRASIL CARNAVAL

Las muertes en accidentes en carreteras brasileñas subieron 24 % en carnaval

Un total de 140 personas murió en accidentes en las carreteras federales brasileñas durante los seis días del carnaval de este año, lo que representa un crecimiento del 23,9 % con respecto de las fiestas carnestolendas del año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Pese al aumento del número de víctimas, el total de accidentes en el período se redujo en un 5,3 %, hasta 1.696 casos en el carnaval de este año, de los cuales 323 fueron de gravedad, según el balance divulgado este jueves por la Policía Federal de Carreteras.

Los números incluyen los accidentes registrados en las carreteras federales de Brasil entre el viernes 24 de febrero, cuando la mayoría de las ciudades brasileñas dio inicio a las fiestas, y el miércoles 1 de marzo, fecha en la que el carnaval concluyó y los viajantes regresaron a sus ciudades de origen.

Las estadísticas no incluyen ni accidentes ni muertes registrados en carreteras regionales o vecinales, que tienen peores condiciones de conservación y son fiscalizadas por las policías regionales.

De acuerdo con la Policía Federal de Carreteras, la mayoría de los accidentes en el carnaval fue provocado por la imprudencia de los conductores al intentar adelantar a otros vehículos en lugares con poca visibilidad o en maniobras de riesgo.

La Policía dijo haber multado en los seis días del festivo a 11.825 conductores por maniobras irregulares al pasar otros vehículos, lo que equivale a un aumento del 26 % en el número de casos con respecto al carnaval del año pasado.

Otros 108.267 conductores fueron multados por exceso de velocidad, lo que representa un crecimiento del 15 %.

El número de conductores multados por embriaguez creció en un 45 %, hasta 2.019 casos.

Cargando