La delegación de la UE en Colombia apoya inicio de la dejación de armas de las Farc

A través de su cuenta de twitter emitió un mensjae en el que saluda el comienzo del proceso que hace parte del regreso de miles de guerrilleros a la vida civil.

La fecha del D +180 será cumplida según la ONU /

La delegación de la Unión Europea en Colombia le dio la bienvenida al inicio de dejación de armas del grupo armado, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, asegurando que seguirán apoyando la voluntad de todos para construir la paz.

Con este mensaje, la delegación compartió el comunicado que de la Misión de Verificación de la ONU en el proceso de paz, en donde recuerdan que este proceso se da 180 días después de que se firmara el acuerdo final y el proceso entra en vigor desde el día de hoy hasta el próximo 29 de mayo.

A partir de hoy, la Misión de las Naciones Unidas dará inicio a la identificación y el registro de armas de las Farc, dentro de las 26 zonas seguras en las que se encuentran actualmente sus miembros y donde hacen la transición a la vida civil.

Actualmente, la Misión de la ONU cuenta con 450 observadores, quienes se harán cargo de la instalación de los contenedores y recibirán progresivamente, y bajo constante monitoreo, las armas registradas.

Además, paralelamente y en coordinación con el grupo armado, la Misión iniciará inmediatamente el proceso de planificación y verificación de la destrucción de armas inestables como municiones, minas y explosivos.

Cargando