Así será el registro y entrega de las armas por parte de las Farc

Los contenedores tendrán iluminación y alarmas que emitirán sonidos cuando sean abiertos.

Armas de las Farc /

Caracol Radio estableció que por cada arma de fuego entregada por las Farc deberá quedar en el registro el tipo de arma (ametralladora, fusil, pistola), su calibre, su modelo y el nombre del guerrillero que la porta.

A cada formulario se le asignará un número de identificación con un código de barras. Cada hoja de registro deberá archivarse de forma segura y confidencial y el Mecanismo de Monitoreo y Verificación custodiará exclusivamente la información.

De momento, no hay contenedores en las 27 zonas veredales y campamentarias, pero las Naciones Unidas instalaron unas cajas metálicas con dos candados que podrán ser abiertos solo por las Farc o la ONU.

En cada lugar de almacenamiento, habrá señales que indiquen el acceso restringido a estas áreas. Los contenedores estarán pintados de blanco, con el logo de las Naciones Unidas y tendrá estanterías internas que permita almacenar ordenadamente las armas y así facilitar el inventario.

Según lo acordado preliminarmente, se instalarán unas luces perimetrales que se encenderán automáticamente en la oscuridad e iluminarán los contenedores, para garantizar la seguridad del armamento.

También habrá sistema de alarma que anunciará la apertura del contenedor donde se almacenarán las armas.

En esta primera parte las Farc empezará con la entrega del 30% de sus armas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir