Fiscal general de Florida pide ordenar la detención del exministro Andrés Felipe Arias

De no pagarse la fianza, de hasta un 15 por ciento de un millón de dólares, será encarcelado.

El fiscal le hace esta solicitud al juez encargado del caso, John O'Sullivan, argumentando que hay un alto riesgo de fuga por parte de Arias. Además recordó que el exministro evade la justicia colombiana y una condena de 17 años de prisión por las irregularidades en la entrega de contratos del cuestionado programa Agro-ingreso Seguro. 

El fiscal Ferrer, que dejará su cargo el próximo 3 de marzo, dice que la fianza está sujeta al pago de hasta un 15 por ciento de un millón de dólares. Fianza, que según una investigación hecha por la unidad investigativa de El Tiempo, debe estar respaldada por un ciudadano norteamericano y por propiedades equivalentes al valor. Sin embargo, el fiscal advierte que ni Arias ni su esposa tienen la condición de ciudadanos americanos ni poseen propiedades inmobiliarias en Estados Unidos

En los próximos días, la Corte del Distrito sur de Miami deberá decidir si acoge la solicitud del fiscal Ferrer, sobre la cual se espera una respuesta pronta por parte de la defensa del exministro. 

Hay que mencionar que el juez John O'Sullivan, quien lleva el caso, espera que la Fiscalía presente un memorando sobre el caso a más tardar el próximo 24 de marzo y la contraparte su respuesta a más tardar el próximo 28 de abril.

Cargando