Netflix quiere meter otro gol presentando las películas nominadas al Óscar

Moonlight, Lion, Jackie y "Hasta el último hombre" entran en el catálogo de este servicio.

Netflix anunció que cuatro cintas nominadas a los Premios Óscar estarán en su catálogo de manera exclusiva para Latinoamérica.

Se trata de Moonlight, la ganadora a Mejor Película; así como "Hasta el último hombre" (de Mel Gibson), Un camino a casa (mejor conocida como Lion) y Jackie (de Pablo Larraín).

Este anuncio es una novedad, dado que normalmente las películas recién estrenadas no aparecen de inmediato en televisión ni en el mismo catálogo de Netflix.

Además de ganarle el premio más codiciado a la favorita La la land, Moonlight obtuvo otras dos distinciones de la Academia. Esta cinta relata tres momentos en la vida de Chiron, un joven afroamericano que vive en una comunidad pobre en Miami.

Hasta el último hombre, por su parte, muestra cómo Desmond T. Doss, un doctor del ejército (Andrew Garfield) se rehúsa a tomar un arma y matar personas durante la Segunda Guerra Mundial. 

Jackie cuenta cómo Jacqueline Kennedy (Natalie Portman) lidia con el trauma en los cuatro días posteriores al asesinato de su esposo, el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. 

Finalmente, Lion narra la historia de Indian Saroo (Dev Patel), un joven que es separado de su hermano y se enfrenta al gran reto de sobrevivir solo antes de ser adoptado por una familia australiana. Sin poder superar el hecho, a sus 25 años decide que encontrará a su familia biológica.

Cargando