Black Berry sorprende con nuevo teléfono celular

El Keyone lanzado en el Mobile World Congress en Barcelona tiene un teclado físico que se adecúa a la pantalla táctil.

Blackberry a la retoma de su posición en el mercado celular

Hoy muchos usuarios recuerdan los clásicos teléfonos que fueron furor por su sistema de chat: Pin, que solo permitía interacciones entre quienes tenían un Black Berry. Luego llegó el Facebook Messenger y Whatsapp de la mano de otros sistemas operativos que le dieron un duro golpe a la empresa canadiense.

Apple y Samsung conquistaron el mercado y luego marcas como Huawei, Lg y Lenovo se hicieron con una parte importante de las ventas a nivel mundial. Black Berry registró pérdidas el año pasado de alrededor de 670 millones de dólares.

Sin embargo, la empresa canadiense no se rinde y dio a conocer en una de las ferias de servicios móviles más importantes del mundo su nueva apuesta.

El Keyone tiene un grosor de 9.4 mm y un tamaño de 4.5 pulgadas. Su cámara principal tendrá una resolución de 12 megapíxeles mientras que la frontal, 8.

Caracol Radio habló con Alejandro Torrres, líder de la empresa colombiana VirtualTelco: “La telefonía móvil ha evolucionado en un corto tiempo en el que los servicios de voz ya no son tan importantes como otras cosas. El teléfono es ahora una extensión de la vida de las personas que ayuda a organizar sus días. Black Berry es una empresa que ha estado fuera del radar en los últimos meses, pero es una compañía que siempre ha sido pionera en servicios móviles”.

Por otro lado, el último estudio de la firma Delloite registró cifras interesantes sobre el uso de los celulares en Colombia. Allí se calculó que un 49% de los encuestados se conectan a sus celulares tan solo cinco minutos luego de despertar y el 57% de los jóvenes con menos de 24 años revisan su teléfono por lo menos 50 veces al día.

Torres añadió que lo que sucedió con Black Berry tuvo que ver con su sistema operativo: “Si el sistema operacional es popular, la gente va a querer desarrollar aplicaciones para ese sistema porque para el desarrollador es más rentable. En su época de éxito, Black Berry era el producto de élite y no muchas personas tenían un teléfono de esos. Cuando llegaron los otros sistemas operativos, se podían vender muchísimas copias de las aplicaciones y eso hizo que Android y Ios despegaran”.

Finalmente, Caracol Radio también consultó con el experto del programa RedPapaz, Philippe Boland, que aseguró que en Colombia los niños obtienen su primer celular en promedio a los 10 años, mientras que en países como Francia, es a los 15.

Cargando