Farc darán a conocer detalles del cronograma de dejación de armas

Este martes 28 de febrero, en Bogotá, entregarán detalles de las reuniones con el Gobierno para cumplir con el proceso dentro de los 180 días pactado.

Guerrilleros de las Farc /

Los integrantes de las Farc que fueron negociadores en La Habana, Cuba, darán a conocer, este martes 28 de febrero, en el occidente de Bogotá, la definición del cronograma de dejación de armas, después de sostener algunas reuniones con el Gobierno.

Aunque los encuentros con el ejecutivo continuarán, ya la guerrilla tiene un panorama claro de cómo cumplir lo pactado para dejar totalmente su armamento el día D+180.

La confidencialidad que han tenido las partes no ha permitido conocer si habrá unas modificaciones en las fechas intermedias, razón por la cual, se presume que este miércoles 29 de febero, iniciará la primera fase de entrega con el 30% del armamento.

Lo cierto es que las Farc han pedido que el cronograma se ajuste por los retrasos que se han presentado en las construcciones de las 26 zonas veredales y al ONU ha respaldado esa petición. Sin embargo, el Gobierno ha dicho que el calendario se mantiene y este martes quedarán resueltas las dudas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir