Condenan al Estado por la toma de las Farc en Guaca, Santander

El Consejo de Estado ordenó reparar a las víctimas con el pago de más de $118 millones.

Condenan al Estado /

La sección tercera del Consejo de Estado condenó a la Nación por la toma guerrillera de las Farc al municipio de Guaca (Santander) registrada el 11 de diciembre de 1997, y ordenó, al Ministerio de Defensa reparar a las víctimas y sus familias con el pago de más de $118 millones.

 Los hechos ocurrieroncuando hombres de las Farc atacaron la estación de Policía del municipio, provocando la muerte de dos uniformados y heridas a las cuatro personas que pasan por el lugar.

 Medios regionales señalan, incluso, que al día siguiente perdieron la vida otros cuatro policías provenientes de Bucaramanga, quienes fueron emboscados a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Guaca, en hechos que también dejaron heridos a 19 uniformados más.

 Para la Sección Tercera del Alto Tribunal, está probada la falla en el servicio en la que incurrió la Fuerza Pública, pues no tomó medidas efectivas para garantizar la seguridad de la población de la Guaca, a pesar de era previsible la ocurrencia de un atentado de esa magnitud por parte de la guerrilla de las Farc.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir