Vigilante privado habría cambiado maletas con coca a pasajero en El Dorado

Lo dijo la Policía Antinarcóticos al confirmar que se han presentado varios casos en Bogotá.

Viajeros hacia distintas partes del país. /

El director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza confirmó que en aeropuertos del país se han presentado varios casos de ‘cambiazos’ en las maletas y que investigadores de su institución trabajan para esclarecer y encontrar a los responsables.

“El hecho es, de alguna manera, constante. El control que tiene la Policía Antinarcóticos frente a ese sentido es bastante fuerte. Lo que buscamos es tener apoyo tecnológico que nos evite la posibilidad de que funcionarios del aeropuerto, no necesariamente las empresas, se dejan convencer de quienes tienen intenciones de enviar o contaminar equipajes al exterior y hacer este tipo de situaciones”, dijo el oficial.

Este fin de semana un hombre se salvó de ir a la cárcel porque en el aeropuerto le hicieron el cambiazo de su equipaje y pusieron a su nombre una maleta con cocaína. “Entra la maleta de la persona, le quitan el registro, sacan la maleta, ingresan la maleta con coca (con complicidad de funcionarios de allá). Finalmente, lo que se dan cuenta los controles de la Policía, es que esa maleta no es de ese viajero”.

El general Mendoza dijo “que hay una investigación que busca quitar del medio a los agentes corruptores externos y quienes participaron en el cambio que se trata de un vigilante privado que no quedó capturado, pero sí vinculado al proceso judicial”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir