Fiscalía otorgó las primeras amnistías a guerrilleros de las Farc

También tramitan ante el Tribunal de Bogotá otras 72 libertades condicionales a integrantes de la guerrilla condenados por diferentes delitos.

Los guerrilleros beneficiados con la amnistía (4) están detenidos en los departamentos de Casanare y Huila; hacen parte de 98 que están en curso en el ente acusador y todas por delitos políticos. 

La Fiscalía presentará las solicitudes ante un juez, tal y como quedó definido en el decreto que reglamentó la ley de amnistía, luego de esto los guerrilleros podrán quedar en libertad previa firma de un acta de compromiso. 

Al mismo tiempo la Dirección Nacional de Análisis y Contextos de la Fiscalía informó que este lunes presentarán 72 solicitudes de libertad condicionada radicadas por desmovilizados de las Farc que se postularon con anterioridad a la ley de Justicia y Paz

En este caso los desmovilizados fueron condenados por delitos diferentes a los políticos, de ahí que no procede la amnistía y una vez se otorgue la libertad condicional deberán ingresar a las zonas de concentración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir