EEUU JUSTICIA
EEUU JUSTICIA

Sentencian a 4 años de prisión a importador de puros por evasión de impuestos

Una juez de EE.UU. sentenció hoy a cuatro años de prisión al expropietario de Havana'59 Cigar Company, Gitano Pierre Bryant Jr, por evasión de más de 13 millones de dólares de impuestos en la importación de puros.

La jueza de Distrito Celilia M. Altonaga sentenció a Bryant, quien además deberá restituir más de 9 millones de dólares a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, informó hoy la Fiscalía en Florida.

Según la demanda, Bryant era el dueño de Havana'59 Cigar Company, la cual "sistemáticamente" pagó menos impuestos federales sobre los cigarros importados entre 2008 y 2014.

La Fiscalía señaló que el condenado alteraba los documentos para ocultar el precio que pagaba por los cigarros fabricados en el extranjero.

En mayo de 2015, Bryant fue condenado por primera vez y puesto en libertad condicional federal por evadir el impuesto federal sobre el tabaco, pero continuó evadiendo impuestos, según la queja.

Bryant también había sido condenado previamente a tres años de prisión por violar su libertad condicional por el juez K. Michael Moore.

Según la Fiscalía, Bryant evadió en total más de 13 millones de dólares entre 2012 y 2016.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir