La consultora PwC en duda tras el error en los Óscar

Durante 82 años, la firma consultora PwC —antes PricewaterhouseCoopers— ha sido la encargada del conteo de votos para decidir los ganadores de estos premios.

Este error cerró la entrega 89 de los Premios Óscar. /

La empresa fue la responsable de la equivocación en la que los actores Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron erróneamente que "La La Land" había ganado mejor película, cuando la verdadera fue "Moonlight".

Los presentadores habían recibido el sobre equivocado de manos de los tabuladores de PwC, que en este caso le dieron el sobre en que se anunciaba a Emma Stone como ganadora a mejor actriz por "La La Land". Al final corrigieron el error en medio de la transmisión, pero aún no queda claro cómo ello ocurrió.

Sea cual sea la explicación, el incidente ha dado pie a innumerables bromas y chistes en todo el mundo, pero para PwC, cuya sede está en Londres, no hay ninguna razón para reír. Según Nigel Currie, especialista en marcas basado en Londres y que tiene décadas de experiencia en el sector, éste es "el peor error que uno se puede imaginar".

"Tenían una tarea bastante simple y la estropearon de manera espectacular", opinó. "Seguro sostendrán reuniones de emergencia para decidir qué medidas tomar".

Currie dice que a PwC no le queda otra alternativa que decir la verdad de lo sucedido y explicar exactamente qué ocurrió, a fin de limitar el daño a su reputación.

El incidente tardó más de dos minutos, en una transmisión en vivo, en los cuales el equipo de "La La Land" ofreció tres discursos de aceptación, antes de que el error fue corregido en el escenario.

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