Diego Maradona, a 40 años de su debut en Selección Argentina

El “10” se estrenó en la victoria 5-1 frente a Hungría, en la Bombonera.

El 27 de febrero de 1977, el fútbol argentino vivió un momento que, más adelante, sería inmortalizado en las páginas doradas de la historia albiceleste. Exactamente hace 40 años, Diego Armando Maradona se puso por primera vez la camiseta de la Selección Argentina.

Bajo el mando de César Luis Menotti, el astro fue convocado para el partido entre Argentina y Hungría. Un amistoso que tuvo lugar en La Bombonera, uno de los múltiples estadios donde Maradona dejó su huella.

El partido transcurrió con normalidad. Argentina goleaba 5-1 a la Selección Europea, y el encuentro se detuvo al minuto 20 para que Diego entrara a la cancha. Con el 16 en la espalda, y 16 años de edad, Maradona inició su camino por la Selección Argentina.

Desde ese momento, el astro se convirtió en insignia del equipo Albiceleste. Campeón de la Copa del Mundo en 1986, y subcampeón en 1990, Maradona lideró durante 19 años al conjunto sudamericano, hasta su retiro en el mundial de Estados Unidos, en 1994, cuando una doctora lo llevo de la mano a la prueba antidoping –que finalmente dio positivo-.

Se cumplen 40 años de historias, logros, éxitos y polémicas de un jugador que ha enaltecido la grandeza del fútbol, y es glorificado por sus seguidores más fieles.

Cargando