Santos confirma auxilio económico a 12.000 estudiantes de "Ser Pilo Paga"

Algunos de los estudiantes beneficiarios de las becas denunciaron el retraso en esos pagos, lo que dificulta que acudan a los centros universitarios.

Beneficiarios del programa Ser Pilo Paga /

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que un grupo de 12.000 jóvenes beneficiarios del programa gubernamental de becas universitario "Ser Pilo Paga" recibirán desde este viernes el auxilio económico prometido, mientras que la próxima semana se cubrirá al resto.

"Hoy viernes se les paga a 12.000 pilos el subsidio de sostenimiento. La semana entrante se hará con el resto como estaba previsto", afirmó Santos en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) indicó que los desembolsos por este concepto finalizarán el próximo viernes 3 de marzo.

El apoyo de sostenimiento es una ayuda económica semestral que ofrece el Gobierno a los estudiantes de bajos recursos que obtuvieron un promedio alto en los exámenes del Estado, y que contribuye con gran parte de los gastos académicos universitarios.

Algunos de los estudiantes beneficiarios de las becas denunciaron a medios locales el retraso en esos pagos, lo que dificulta que acudan a los centros universitarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir