50 detenidos por amenazas y asesinatos contra lideres sociales

Se han identificado 74 casos contra líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país

Según datos de la comisión, 10 casos de asesinatos de líderes de derechos humanos y líderes sociales ocurrieron este año. /

Al cierre de la primera reunión de la Comisión Nacional de Seguridad que se desarrollo en Popayán, Cauca. El presidente de la República señaló que desde el 2016 hasta la fecha hay identificados 74 casos de atentados contra líderes sociales y de derechos humanos en el país

“La Fiscalía con el apoyo de la Policía han avanzado con eficacia y determinación en la identificación de los responsables de los motivos y las circunstancias de estos atentados” dijo el presidente de la República.

Según datos de la comisión, 10 casos de asesinatos de líderes de derechos humanos y líderes sociales ocurrieron este año.

“En 25 de estos casos de los 74 hay avances significativos en la investigación ya hay cuatro sentencias, hay dos casos en etapa de juicio, hay siete casos con ordenes de captura, hay doce casos con inmputaciónes por autoría establecida, hay cincuenta personas privadas de la libertad y hay 66 personas vinculadas” dijo Santos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir