Colombia llega al Mobile World Congress en Barcelona

27 empresarios viajarán a una de las ferias de tecnología más importantes del mundo. El Ministerio de las Tic espera que se pueda proyectar el incremento de las inversiones y las exportaciones en este sector.

El evento congregará a cientos de innovadores en Barcelona

Un grupo de emprendedores colombianos que iniciaron proyectos en diversos sectores en la tecnología estarán representando al país en el Congreso Mundial de Servicios Móviles.

El stand colombiano va a tener el lema “Bring It on” y hace parte de una alianza que gestaron Pro Colombia y el Ministerio de las Tic para catapultar esta industria.

Según cifras del Ministerio, en el país se registran más de 300 millones de dólares en exportaciones que tienen que ver con servicios y productos tecnológicos desde 2012 y este es un buen indicador. Chile que es uno de los países con el mejor rendimiento económico de la región, registra un poco más de 100 millones de dólares en el mismo periodo y en el mismo ítem con los datos del Banco Mundial.

Caracol Radio habló con Juan Pablo Ramírez, líder de la empresa Quipux que viajará a España para dar a conocer su caso de éxito: “Quipux es una compañía que tiene 22 años en el mercado y se especializa en crear soluciones tecnológicas para la implementación de las políticas de los gobiernos. Aquí en Colombia hemos trabajado en Cali, Bogotá y Medellín para modernizar los servicios de tránsito en lo que tiene que ver con el transporte público y el apoyo a la autoridad para el respeto de las normas de tránsito. En Costa de Marfil estuvimos trabajando con el ministro de Transporte para modernizar el tema de los trámites para el servicio de transporte y nos ganamos un premio”.

El ejecutivo añadió que esta clase de espacios es importante para consolidar alianzas con los colegas y realizar negocios que pueden beneficiar a muchas personas. Finalmente, el evento irá hasta el 2 de marzo y el ministro David Luna acompañará a los empresarios en los conversatorios.

Cargando