Óscar Iván Zuluaga pide al CNE ser escuchado en versión libre

La solicitud la hizo al magistrado que adelanta la investigación en contra de su campaña por presuntos ingresos de dinero de Odebrecht.

Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial. /

El excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, envío este jueves una carta al magistrado del Consejo Nacional Electoral Carlos Camargo, para pedirle un espacio en donde sea escuchado para entregar detalles de la financiación de su campaña en 2014.

“Le pido al señor magistrado que me escuche en versión libre sobre todos los temas referentes al tema de mi campaña presidencial, los cuales vienen siendo investigados por el Consejo Nacional Electoral. Eso pedí en la carta”, dijo Zuluaga a Caracol Radio.

Zuluaga aseguró que está dispuesto a responder todas las dudas que haya en ese proceso y que por eso hizo la petición. “Siempre estaré presto a responder cualquier llamado de organismo público o judicial y atento para presentar todas las informaciones que tengo que dar de este caso de la campaña presidencial de 2014”.

Ahora el magistrado Camargo deberá estudiar esa petición para determinar si será escuchado en las condiciones que pide el excandidato presidencial. En este proceso ya fueron citados Daniel García Arizabaleta, Víctor Poveda y para los próximos días será citado David Zuluaga, hijo de Óscar Iván, por haber sido el representante legal de esa campaña.

El CNE indaga sobre el presunto ingreso de dinero de Odebrecht a esa campaña, tal y como lo aseguró el publicista brasilero Duda Mendoca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir