“La protección de los niños es la prioridad para la Iglesia católica”: Cardenal Salazar

El arzobispo respondió a las críticas que hizo el Bienestar Familiar por el caso del sacerdote William de Jesús Mazo Pérez, hallado culpable de violación.

Cardenal Rubén Salazar /

La iglesia católica respondió a la directora del ICBF, Cristina Plazas, quien días atrás pidió a esta institución pronunciarse por el caso que se conoció de un sacerdote que fue hallado culpable por la violación de cuatro menores de edad en Cali en el 2009.

El cardenal, Rubén Salazar, le envió una carta a la funcionaria en la que asegura que está de acuerdo con las críticas que ella hizo y que “la protección de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad absoluta para la iglesia católica de Colombia”. Le dice a Cristina Plazas que, por esa razón, es de resaltar la labor del ICBF y que desde todo punto de vista se debe rechazar la violencia sexual, sobre todo contra menores de edad.

“Cero tolerancia ante cualquier caso que sea denunciado ante nuestros delegados de protección de menores y tomar todas las medidas para que los responsables sean castigados tanto canónica como civilmente si se comprueba el abuso, un sacerdote jamás podrá volver a ejercer su ministerio”, dice la carta.

Finalmente le dice a la funcionaria que podrá contar con la iglesia católica para seguir trabajando por la niñez de Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir