Comisión sexta hará debate de control político al programa “Ser Pilo Paga”

Consideran que la falta de pago de los subsidios puede generar deserción y bajo rendimiento académico.

Congreso de la República /

Los congresistas recordaron que la gratuidad de este programa depende del rendimiento académico del estudiante y de que este termine la carrera y por tanto resulta complejo que los estudiantes no tengan los subsidios prometidos, dado que esto incide directamente en su rendimiento.

Para el senador Senen Niño esto es una trampa macabra para los estudiantes pues si no les dan el subsidio pueden perder el semestre y terminan endeudados pagando por la carrera en una universidad privada.

“Esto parece planeado para dar el subsidio y que los estudiantes después pierdan el semestre por estas dificultades académicas… Es muy grave lo que está pasando y le exigimos al Ministerio de Educación girar esos recursos y no afectar a los estudiantes”, precisó

Para el senador Alexander López es muy grave que por falta de planeación y burocracia miles de jóvenes de todo el país estén sufriendo para continuar con sus carreras.

“Los tienen aguantando hambre, es gente de otra ciudad que vive en arriendo y van a terminar en la calle, sin estudio y endeudados”, agregó.

El senador Ángel Custodio Cabrera manifestó que lo importante es que se haga el control político respectivo y que los funcionarios del ministerio y del Icetex respondan y se comprometan a corregir esta situación antes de que se genere una crisis peor por deserción o bajo rendimiento académico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir