Escogidos beneficiados de la 'JEP' de la Armada y la FAC: Mindefensa

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dijo que en las próximas semanas acabarán de definir los listados de investigados de la Policía y luego el Ejército.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas confirmó este miércoles que se avanza en el estudio de los 5 mil casos de hombres de la fuerza pública investigados por hechos enmarcados dentro del conflicto, quienes se beneficiarían de la Justicia Especial para la Paz.

Reveló que los listados de beneficiados de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (los más pocos) ya están listos. Y solo faltan por terminar de examinarse los de la Policía (200 aproximadamente) y el Ejército (más de 800).

“Llevamos alrededor de una tercera parte del total, terminamos las listas de Armada y Fuerza Aérea, vamos en alrededor de la tercera parte de Ejército y más de la mitad de la Policía. Es decir, en las próximas semanas estaremos terminando esos listados para que una vez curse el último debate del proyecto en el Senado podamos empezar los trámites para aplicar la Ley de Amnistía para la Farc y las previsiones sobre renuncias a la persecución penal y libertad provisional para los miembros de las fuerzas armadas”, explicó Villegas.

Se espera que en la primera semana de marzo de este año las listas estén finalizadas.

Se calcula que 1.200 militares y policías investigados por delitos enmarcados dentro del conflicto y que ya hayan pagado más de cinco años de cárcel, salgan de las prisiones en Colombia.

Cargando