#ParoNacional Toque de queda en Cali a partir de las 7:00 p.m. por actos vandálicos

Aparecen los restos del magistrado Emiro Sandoval víctima del Palacio de Justicia

Sus osamentas estaban guardadas en una de las 94 cajas que tenía la Fiscalía con restos de víctimas del holocausto.

Un tanque ingresa al Palacio de Justicia como parte de la retoma /

Hace 19 años la Fiscalía tenía guardados los restos óseos del magistrados Emiro Sandoval, una de las víctimas del Palacio de Justicia, estaban en una de las 94 cajas en las que se guardaron osamentas de víctimas del holocausto que habían ido a parar a una fosa común del Cementerio del Sur.

Su búsqueda inició tras la exhumación de una tumba el año pasado en el cementerio Jardines del Recuerdo, en donde hace 31 años su hija, Alexandra Sandoval enterró el cuerpo que pensaba era de su padre. Solo un año duró la incertidumbre de la familia sobre el verdadero paradero del cuerpo.

Alexandra Sandoval dice que es un alivio saber que los restos de su papá aparecieron y le pide a las autoridades acabar con la incertidumbre de las demás personas que tienen algún familiar desaparecido durante la toma y retoma. "Que continúen en el trabajo de la identificación de los desaparecidos, hay familias que llevan hasta 30 años esperando la noticia que nosotras recibimos".

Pero también le pide a las víctimas que se acerquen a la Fiscalía y a Medicina Legal entregar pruebas de ADN para facilitar el trabajo forense, "en la tumba de mi papá se encontraron restos de otras dos personas que aún no se han identificado".

La exhumación del cuerpo de Sandoval hace parte de la nueva línea de investigación de la Fiscalía tras la orden de la Corte Interamericana ordenara continuar con la búsqueda de los desaparecidos.

Cargando