PARAGUAY DESARROLLO
PARAGUAY DESARROLLO

Paraguay firma acuerdo con PNUD para implantar objetivos de desarrollo

La Cancillería de Paraguay suscribió hoy un acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados por los países para 2030.

El documento, suscrito este jueves en la sede de la Cancillería paraguaya, "ayudará a fijar y promover políticas de Estado en la lucha contra la pobreza" y supone una señal de que los ODS se han integrado como pautas para el desarrollo del país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

El acuerdo servirá además como "plataforma para la aplicación y financiamiento de los proyectos sustentables y promoción de medidas específicas, especialmente para el grupo de países sin litoral", como Paraguay, agregó la fuente.

La representante del PNUD en Paraguay, Cecilia Ugaz, explicó que el proyecto para implantar los ODS en Paraguay comprende, en primer lugar, una etapa de análisis de las políticas, planes, proyectos y programas que ya existen en Paraguay y que están vinculados a estos objetivos.

Posteriormente, se trata de recopilar los datos y estadísticas que pueden servir como insumos para el logro de los ODS y crear indicadores que permitan medir los avances de los países en su cumplimiento.

Finalmente, los indicadores deberán difundirse a través del desarrollo de una plataforma web de acceso a las instituciones responsables de los ODS para su actualización permanente.

El acuerdo entre la Cancillería y el PNUD se une al trabajo de la Comisión Interinstitucional de Coordinación integrado por los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación, para la implementación, seguimiento y monitoreo de los compromisos internacionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir